Ago 19, 2010
0 0

Conectan los juzgados con los institutos de medicina Legal con el módulo del Atlante II

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha puesto en producción un nuevo módulo del Atlante II que permite la conexión de los juzgados con los Institutos de Medicina Legal de Canarias (IML), tal y como ha informado en una nota la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

Este módulo permite la integración y conexión informática directa de los distintos órganos judiciales de la Comunidad Autónoma con el IML de ambas provincias, a la vez que mejora los sistemas de gestión informática de sus diferentes servicios y la atención al ciudadano.

Con esta nueva aplicación, los juzgados podrán solicitar a los servicios del IML, durante la tramitación de un procedimiento, la realización de un reconocimiento o informe por lesiones y tráfico, y por servicios especiales, de forma telemática e instantánea, lo que supondrá un ahorro considerable de tiempo y coste. Asimismo, los reconocimientos e informes realizados por el IML, serán notificados al juzgado de forma  telemática e instantánea,  y añadidos al  procedimiento.

Esta nueva función,  permite, además, realizar el señalamiento en la agenda del médico forense de manera automática, así como la solicitud de informes sobre agresiones sexuales, determinación de edad, determinación de sexo, lesiones laborales, lesiones de tráfico, mala praxis médica, etc.

Por su parte, los IML de Canarias pasan a contar con un completo sistema de gestión procesal, que les permitirá la informatización de los servicios internos, incluyendo el control de cámaras de autopsia y la gestión de los informes de autopsia, clínica, y laboratorio.

La primera evaluación de este sistema, implantado el pasado 23 de junio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y el 3 de agosto en la provincia de Las Palmas, se realizará después del verano.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share