Ago 19, 2010
0 0

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana insta al Ayto para acabar con el ruido en zonas de ocio

Written by
Share

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha instado al Ayuntamiento a que aplique las ordenanzas municipales para acabar con el «grave deterioro que padece la zona turística como consecuencia de los ruidos y molestias que se generan en varios puntos de la misma, ya que está repercutiendo en la imagen del municipio».

En un comunicado, el partido hizo un llamamiento a los distintos sectores empresariales para alcanzar un entendimiento que permita la coexistencia entre el derecho al descanso y al disfrute de la diversión nocturna, puesto que ambas actividades forman parte del atractivo turístico de Maspalomas.

El presidente del Comité Ejecutivo Local de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, Francisco Pérez, señaló que «el deterioro de la convivencia en algunas zonas de Maspalomas es bastante preocupante y que las denuncias vertidas en los medios de comunicación sobre la misma, no son para nada exageradas ya que responden a la realidad».

Así, Pérez, junto a miembros del Comité Ejecutivo Local de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana realizaron este sábado, junto a un grupo de empresarios, una visita para conocer sobre el terreno la situación pudiendo comprobar que nada más entrar en la plaza de Maspalomas se nota la inseguridad, ticketeros imponiéndose a los turistas en la misma puerta del taxi, incluso agarrándolos por los brazos».

«También, pudimos comprobar –manifestó– que en algunos casos, locales incumplen las normas en materia de ruidos, en ocupación de espacio público».

Por ello, desde Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, recomendaron a los miembros del grupo de gobierno municipal a que realicen un paseo la noche de un viernes o un sábado por diferentes zonas de ocio y constaten por sí mismos lo que está acaeciendo «por no hacer que se cumpla con la normativa vigente».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share