Ago 19, 2010
0 0

Candil critica que Ayto de Las Palmas de Gran Canaria pierda los 3 millones de canon por extracción de áridos

Written by
Share

El presidente local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha criticado que el Ayuntamiento de la ciudad «dé por perdido el canon por la extracción de áridos en La Isleta que tiene derecho a percibir» según la normativa actual.

Candil, a través de un comunicado, preguntó al PSOE, que gobierna en Las Palmas de Gran Canaria, «si ya ha exigido al Gobierno autonómico que reclame a la Autoridad Portuaria del Puerto de La Luz y de Las Palmas la cantidad a la que tiene derecho» y que NC calculó en unos 3 millones de euros.

Añadió que dicha deriva de la aplicación del artículo cuarto de la mencionada ley que establece que la extracción de materiales estará sujeta a un canon ambiental de carácter compensatorio que «debe ser ingresado en el Tesoro de la Comunidad Autónoma».

Asimismo, en la norma también se estipula que la cantidad a percibir «debe ser de 100 pesetas (0,60 céntimos de euro) por metro cúbico de la cantidad de material extraído» en cada trimestre.

«Esos 3 millones de euros tienen que destinarse a actuaciones medioambientales que compensen esa explotación de áridos en La Isleta», subrayó Candil que incidió en que el Ayuntamiento «no puede permitirse el lujo» de renunciar a tal cantidad.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share